¿Por qué es importante recibir formación especializada en derecho digital?

 In Asedico, Formación

Hoy vamos a hablar sobre formación en derecho digital, pero que no cunda el pánico. Hablamos de una formación dirigida a todos los públicos, sin profundizar en los recónditos puntos que forman parte de la legislación española y europea. El objetivo es que cualquier persona que tenga contacto o trabaje el ámbito digital conozca las claves legales para cumplir con la normativa vigente.

Eso no quiere decir que tengas que convertirte en un experto en la materia, para eso ya cuentas con el asesoramiento de abogados especializados en derecho digital, los mismos que pondrán sus conocimientos a tu disposición para que estés al tanto de aquellos aspectos que no puedes olvidar.

Ante una prestación de servicios digitales, la formación debe ser un plus necesario con el que completar los conocimientos para una adecuada atención legal. Los abogados digitales empiezan aplicando los requisitos legales convenientes en una página web o en un ecommerce, pero ese servicio debe ir más allá de eso con el fin de garantizar que se cumplan todos los aspectos legales a lo largo del tiempo. Para ello, los administradores del sitio web deben contar con las competencias de profesionales del derecho especializados en materia TIC y asegurar que la normativa se aplica correctamente.

Razones por las que la formación en derecho digital es un servicio útil

Para demostrarte la importancia de recibir formación especializada en derecho digital, hemos enumerado diferentes motivos que debes considerar:

  1. Elaborar condiciones legales que no colisionen con las prohibiciones recogidas en la norma.
  2. Evitar futuros conflictos legales por incumplimiento de la legislación.
  3. Conocer todo el proceso para realizar contratos online.
  4. Ofrecer garantías a los clientes antes, durante y tras el proceso de venta online.
  5. Otorgar al consumidor online garantías jurídicas en los procesos de compra.
  6. Enviar publicidad digital respetando las condiciones del consumidor y las normas de comercio electrónico.
  7. Saber actuar en casos relacionados con la información personal de los usuarios.
  8. Actuar ante permisos y recursos sobre la protección personal en zonas videovigiladas.
  9. Aplicación de la propiedad intelectual e industrial en el ámbito digital.
  10. Ayuda para proteger el derecho marcario de las empresas.
  11. Redacción de avisos legales, políticas de privacidad, políticas de cookies, condiciones de contratación etc., para páginas web.
  12. Conocer las penas judiciales que se pueden aplicar en casos de incumplimiento de las leyes.

Ámbitos en los que recibir formación especializada en derecho digital

La formación en derecho digital que te puede ofrecer un abogado especializado abarca varias ramas en relación con las razones que hemos enumerado anteriormente:

Un servicio íntegro a tu disposición en Asedico

A la hora de buscar un servicio especializado en derecho digital, puedes confiar en Asedico. Trabajamos todas las materias descritas en este artículo, aplicando una metodología que va más allá del asesoramiento y estudio de la ley. También garantizamos la formación especializada para que se aplique de manera continuada la legislación vigente en todas las plataformas digitales.

Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te daremos todos los detalles sobre nuestra fórmula de trabajo adaptada al cliente y cómo puedes beneficiarte.

Leave a Comment