POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. En cumplimiento del derecho a la información que se incorpora en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, sobre protección de datos de las personas físicas y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, Asesores Digitales Consulting S.L. (ASEDICO) titular del sitio web https://asedico.es/ comunica a continuación el tratamiento que realiza de sus datos.ASEDICO garantiza que los datos personales de sus Usuarios y/o clientes serán tratados conforme a los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad; cumpliendo en todo caso con las obligaciones y garantías derivadas de la normativa.

    1.1. Información sobre el Responsable de los datos

    Los datos identificativos del responsable del tratamiento de este sitio web son los que se exponen a continuación:

    Responsable del Tratamiento.

    • Titular: Asesores Digitales Consulting S.L.
    • NIF: B90433947
    • Nombre comercial: Asedico
    • Dirección: C/ Leonardo Da Vinci, nº 18, 5ªP Mod. 5, 41092 Sevilla;
    • Registro Mercantil de Sevilla: Folio 161, Tomo 6721, Hoja SE-121.989.

    Además, contamos con nuestras siguientes vías de comunicación:

    • Número de Teléfono: (+34) 954 239 603
    • Correo electrónico: info@asedico.es

    El usuario podrá proporcionarnos, siempre de forma voluntaria, información de carácter personal mediante formulario de recogida de datos incluido en el apartado “contacto” de la web, o bien mediante los medios de contacto habilitados a tal efecto en el sitio web. El suministro de cualquier dato de carácter personal a través del formulario implica la aceptación y el consentimiento del tratamiento de los mismos en los términos indicados en el presente documento.

    1.2. ¿Con que finalidad recabamos sus datos?

    Como responsables de sus datos nos gustaría informarles las finalidades que tenemos para recoger sus datos, son las siguientes:

    1. b) Atención al cliente, contacto con los interesados, información sobre publicaciones, novedades, así como sobre los servicios que proporcionamos.
    2. Envíos de comunicaciones comerciales publicitarias por cualquier medio de comunicación.

    Respecto al tratamiento de sus datos con fines promocionales, publicitarios, comerciales y de información de nuestros servicios, se facilitará al usuario, junto con el formulario de recogida de datos correspondiente, el oportuno procedimiento, sencillo y gratuito, para que pueda prestar libremente su consentimiento a tal efecto. Este consentimiento otorgado puede ser revocado en cualquier momento y sin coste alguno para el interesado.

    1.3. ¿Cómo obtenemos sus datos?

    Se considera dato personal a toda la información de una persona física identificada o identificable cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante un identificador como son el nombre, la dirección postal, el correo electrónico o el número de teléfono, etc.

    Durante el uso de nuestra web podremos solicitarle sus datos personales, que pueden ser aportados por Usted siempre bajo su consentimiento expreso y dado libremente, a través del formulario de contacto del que disponemos, existiendo unos datos obligatorios mínimos en nuestros formularios a cumplimentar que en este caso son su nombre y apellido y su correo electrónico, el resto de los datos que le solicitemos serán opcionales.

    Desde Asedico tratamos los datos personales que nuestros usuarios y/o clientes nos facilitan directamente para la prestación de los servicios ofrecidos por Asedico. De esta forma, las categorías principales de datos que se tratan por parte de Asedico son principalmente de carácter identificativo, de correo postal o electrónico, así como datos económicos, sin perjuicio de los ulteriores datos que se recaben para la prestación del servicio de asesoramiento jurídico profesional.

    De igual modo le informamos que, en base al principio de minimización de datos, el tratamiento que Asedico hace de sus datos será adecuado y pertinente, limitándose a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados; y respetando en todo caso las preferencias del usuario, siempre y cuando estos acepten expresamente y de forma libre e inequívoca el tratamientos de sus datos personales.

    Los menores de 16 años no deberán enviar ninguna información personal sin el consentimiento de su padre o tutor. Asedico no es responsable de ninguna información personal enviada por usuarios menores de 16 años sin la autorización citada.

    La procedencia de estos datos es responsabilidad del usuario, debiendo garantizar la autenticidad y actualización de todos los datos que comunique a ASEDICO, siendo responsable de los datos falsos o inexactos que aporte. Si el usuario quiere o necesita completar sus datos o actualizarlos puede hacerlo en cualquier momento dirigiéndose a info@asedico.es.

    1.4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?  

    Para el tratamiento de su información personal necesitamos la legitimación necesaria para el cumplimiento de las finalidades que le hemos indicado anteriormente. Las bases legales sobre las que se fundamenta nuestro tratamiento son las siguientes:

    • El contrato celebrado entre Asedico y sus usuarios para la prestación del servicio.
    • El consentimiento expreso de los clientes y/o usuarios de Asedico para gestionar la prestación del servicio.
    • El interés legítimo de los usuarios y/o clientes Asedico para recibir un servicio prestado por ésta de carácter óptimo.

    1.5. Destinatarios

    ASEDICO no  cede datos de carácter personal a terceros, salvo disposición legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales datos a terceros países.

    Como encargados de tratamiento, tenemos contratados a los siguientes proveedores de servicios, habiéndose comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas, de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación:

    • LinkedIn Corporation («LinkedIn») participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield. Puedes obtener más información acerca del Privacy Shield en la web del Departamento de Comercio de los EE.UU.:

    https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000L0UZAA0

    • Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, ASEDICO cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de ASEDICO como consecuencia de su prestación de servicios.

    Se solicitará previamente por parte de ASEDICO, el consentimiento expreso, informado e inequívoco de sus usuarios.

    1.6. Plazo de conservación de los datos personales.

    En cumplimiento del principio de limitación de plazo y según lo dispuesto en la normativa vigente que sea de aplicación, le informamos que los datos personales se conservarán y serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario y para las finalidades para las que hayan sido recabados en cada caso, y siempre que se mantenga una relación contractual y/o comercial entre las partes, mientras no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de los mismos. En estos casos mantendremos los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún tipo de uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez cumplidos dichos plazos, se eliminarán definitivamente mediante métodos seguros garantizados.

    No obstante, por disposición legal obligatoria se puede establecer un plazo de conservación superior por motivos de seguridad jurídica y para atender a las reclamaciones de los usuarios.

    1.7. ¿Cómo puede ejercer Usted sus Derechos?

    Como usuario a Ud. le corresponden los siguientes derechos sobre su información personal.

    • Derecho a solicitar el acceso a la información personal que recabamos, pudiendo tener control sobre la misma.
    • Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
    • Derecho a solicitar la supresión o la cancelación de los mismos (derecho al olvido) cuando los datos no sean necesarios para la finalidad con la que fueron recogidos.
    • Derecho a solicitar la limitación de decisiones individuales automatizadas.
    • Derecho de limitación del tratamiento de su información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
    • Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular. Su información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que haya manifestado su oposición.
    • Derecho a solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable de tratamiento.
    • Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, mediante su propia página web: https://www.aepd.es/index.html.

    Usted podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, y a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:

    • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a ASEDICO a C/ Leonardo Da Vinci, nº 18, 5ªP Mod. 5, 41092 Sevilla, incluyendo la referencia DPD y debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante.
    • Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico info@asedico.es incluyendo la siguiente referencia “Ejercicio de Derechos”.

     1.8.- Decisiones automatizadas sobre datos personales.

    Le garantizamos que no se llevarán a cabo decisiones automatizadas, perfiles o lógicas de los datos personales.

     1.9.- Medidas de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos personales.

    Nos preocupamos por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de los datos personales de nuestros Usuarios. Por ello, en cumplimiento de la legislación vigente, nos comprometemos a adoptar rigurosas medidas de seguridad y medios técnicos adecuados para evitar la pérdida, mal uso o un acceso no autorizado a sus datos personales.

    De esta forma, los datos personales que ASEDICO recabe por medios de las comunicaciones o contacto que pueda tener con su usuario, serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de estos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

    1.10. Actualizaciones y modificaciones

    Asedico se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la información sobre protección de datos cuando sea necesario para el correcto cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos o de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales. Si se produjera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta página, donde podrá tener acceso a la política actual. En cada caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al web.

    Estas condiciones de uso se rigen por la legislación española.

    Última actualización: 18 de diciembre de 2019.