Los 7 puntos claves para una comprar online segura en el Black Friday.

 En Asedico

Antes del famoso Black Friday del próximo día 25 desde Gutper Abogados os queremos ofrecer un decálogo de consejos para afrontar con éxito las compras online que realicéis:

  1. QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA SHOP

Es muy importante que conozcamos quien es el responsable de la Web en la que vamos a realizar nuestra compra y para eso es fundamental acceder al Aviso Legal y a la Política de Privacidad.

  1. CUALES SON LAS CONDICIONES DE MI COMPRA

Cuando realizamos una compra online, tendremos que ver las condiciones del sitio web en el que estamos realizando la misma. Recuerde que junto al precio siempre debe figurar el coste original o el porcentaje de la rebaja, o ambos conceptos. Además debe constar si el precio lleva incluido los impuestos correspondientes o no.

  1. QUIEN PAGA LOS GASTOS DE ENVÍO

Revise que el Sitio web donde está comprando le informa correctamente de los gastos de envío que se van a generar y compruebe si corren por su cuenta o por cuenta del vendedor antes de realizar la operación.

  1. CUALES SON MIS DERECHOS COMO CONSUMIDOR

Ya sea en el Black Friday o en cualquier otro día del año, las garantías para el consumidor son intocables.

  1. PUEDO DEVOLVER EL PRODUCTO

Antes de comprar un producto a golpe de click también es aconsejable ver con detalle la política de devoluciones y usar contraseñas.

Recuerde que es imprescindible conservar el justificante de pago para cualquier reclamación posterior. Todos los productos tienen dos años de garantía en caso de detectarse algún problema de fábrica.

Las compras realizadas por esta vía tienen un plazo de devolución de 14 días.

  1. QUE ES EL DESISTIMIENTO

Todas las tiendas online están obligadas a facilitar el formulario de desistimiento que o bien lo podemos encontrar en la propia Web o nos lo pueden hacer llegar junto con nuestra compra. No estamos desprotegidos por realizar nuestra compra online.

  1. CUALES SON LOS MÉTODOS DE PAGO MAS SEGUROS

Las asociaciones de consumidores coinciden en que el mejor método de pago para pagar una compra online, es utilizar una tarjeta prepago, de crédito o Paypal. Si el vendedor no despierta total confianza hay que evitar hacer transferencias bancarias seguras.